miércoles, 3 de octubre de 2012

Cómo se debe cuidar la piel mixta / How should I care for combination skin

null




Son muchas las personas que ven cómo su piel tiene zonas más grasas que otras

El problema de la piel mixta –es decir, que combina áreas grasas y otras más secas- es muy frecuente, así como la aparición de brillos. Y el primer paso es, precisamente, clasificar nuestro tipo de piel, observarla y, ver si coincide con estas características y tiene ambas zonas.

¡Mímala!
En primer lugar, trata la piel mixta de forma diferenciada, sin aplicar hidratante en las zonas grasas (frente, nariz y barbilla). Si sufres de la aparición de puntos negros o impurezas en esa “zona T”, puedes extender una crema con ácidos sólo en ella. Una vez a la semana, no está de más usar un strip limpiador de puntos negros de la nariz.

Productos específicos
Existen bases de maquillaje específicas para este tipo de pieles, oil free o libres de aceites para regular los brillos y evitar la aparición de impurezas. Y son muy útiles las bases matificantes, pero cuando la zona T es muy grasa, a veces no basta con esas fórmulas y se necesita disimular el exceso de sebo de raíz con un pequeño extra, sólo sobre la zona con problemas.

Ten en cuenta, además, el ambiente que te rodea: el aumento de la temperatura provoca un aumento de la secreción sebácea. Eso significa que la piel produce más grasa natural, algo que suele suceder cuando llega el calor, ambientes muy caldeado, o exceso de calefacción. En ese caso, las pieles secas pueden pasarse a productos para cutis mixtos, y las pieles mixtas, saltar a la cosmética para tez grasa.

Deseo que esta información te pueda servir de ayuda, si es este tu caso.


          
                    Que tengas un feliz día






Fuente informativa: Blog Hola

5 comentarios:

  1. La verdad es que hay que tener cuidado con la piel mixta, y mimarla mucho. Gracias por las recomendaciones. Besos tesoro.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Buenooooo pues yo que nunca me pongo nada... anda que... mucho rollo para mi, hija, ja ja... pero seguro que si llevara tus consejos a mi baño mi cara lo agradecería, ja, ja... Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel mixta...y gracias a productos de farmacia la tengo controlada de acné...Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo piel mixta, me viene genial el post...
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y dejar tu comentario.